Comenzamos el mes de Agosto como siempre puestos nuestros ojos en el Señor.

En mes lleno de la cercanía de Dios: el día 2 de agosto se celebra la PORCIÚNCULA. Es una palabra italiana que dignifica la cabaña, un sitio pequeño, un lugar pequeño retirado donde se metía S. Francisco de Asis. La Parroquia estuvo allí de peregrinación. Lugar donde rezaba y tuvo experiencias de Dios. Allí murió. Antes de morir le pidió al Señor misericordia para con todos.

La Iglesia concede Indulgencia Plenaria el día 2 de agosto a todo aquel que visite la iglesia parroquial en las condiciones de siempre: confesión antes o después, en unos días, comulgar, rezar por las intenciones del Papa y pedirle al Señor el don de la conversión para cada día.

Este año lo tenemos más fácil porque es Domingo, y el sábado por la tarde por ser víspera de precepto también se puede ganar. La Indulgencia se puede aplicar para uno mismo o un difunto.

Este mes es el de nuestro SANTO. El día 6 comenzamos la NOVENA. Rosario a las 19:30, cerca de María y Misa a las 20:00. Este año es muy importante pedir a San Roque por la pandemia. Que nos ayude a nosotros, a nuestras familias, a Madrid, a España y al mundo entero. La situación es preocupante,
por ello, hay que REZAR CON FE Y CONFIANZA y Él nos ayudará.