Mensajes del párroco

Queridos feligreses:

Comenzamos otra semana del mes de Agosto.

Semana importante porque estamos con la NOVENA a San Roque. Todos los que podamos debemos ir al Rosario con Maria y a la Novena de nuestro SANTO.

El lunes 10, S. Lorenzo, diácono. El 10 de Agosto del año 258 fue mártir, puesto en una parrilla y quemado vivo, pero en el mártir el que muere es Cristo, por eso dijo al que lo martizaba: "Ya estoy bastante asado por este lado; puedes darme la vuelta". Un día estupendo para pedirle por nuestra fe y la de la familia.

El martes 11, Sta. Clara, que con 18 años quiere seguir a Jesucristo como S. Francisco y muere a los 66 con un gran amor al Stmo. Sacramento. En la C/ General Ricardos hay un Convento de Clarisas. Pidamos por nuestros hijos.

El jueves 13, la Iglesia de España conmemora a los 40 mártires claretianos de Barbastro (Huesca) que fueron martirizados en 1936. Recemos por España.

El viernes 14, S. Maximiliano María Kolbe, que murió la noche de hoy en Auschwitz, dando su vida por un compañero preso. Tenía un gran amor a María. Pidamos por la Paz en el mundo.

El sábado 15, La Asunción de María al Cielo. La imagen de la Virgen en nuestra iglesia Nueva es la imegen de la Dormición que está en Jerusalen que la hizo tallar nuestro querido D. Antonio Varela, de gran amor a la Virgen María. Las Eucaristias como un Domingo: 11:00 - 12.30 - 20:00.

El domingo 16, celebraremos el Domingo, fiesta primordial y SAN ROQUE, el Santo que Dios nos ha concedido para que nos proteja ante el mal, nos cuide en la fe e interceda en nuestras necesidades. A las 20:00 la Misa Solemne. No hay procesión ni verbena, pero SÍ daremos, como todos los años, EL PAN DE LA PROVIDENCIA en todas las Eucaristías.

Una semana llena de Testigos de la Resurrección de Jesús y de María que nos abre EL CIELO.

Ya tenemos la Lotería de Navidad. Un número estupendo que es imposible que no nos toque algo importante: Es el 75.716, termina en 16, como debe ser. ¡Compradlo que se acaba!

Recordamos que para pedir alguna Misa, realizar alguna gestión en el Despacho Parroquial, poder confesarse (importante en el verano) o pedir la Lotería hay que llamar porque en el Despacho Parroquial no puede haber gente, cada uno con cita. GRACIAS.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy es una fiesta muy fresquita: Ntra. Sra. de las Nieves.

Un matrimonio sin hijos dejó su herencia a la Virgen María y ella, en este día, hizo nevar en Roma en el lugar donde quería que se edificase la iglesia. Esto fue hacia el año 352. Es la actual Basílica de Santa María La Mayor de Roma, dedicada a la maternidad divina de la Virgen.

MAÑANA, 6 de agosto comienza NUESTRA NOVENA. A las 19:30 ponemos a S. Roque en el altar y rezamos el Rosario y a las 20:00 la Eucaristia de una fiesta: la Transfiguración del Señor. ¡Fenomenal! Buen comienzo.

El día 8, un santo español: Santo Domingo de Guzmán, de Caleruega (Burgos). Fundador de los PP. Dominicos. La Virgen le inspiró el Rosario.

Pidamos a S. Roque con fe y confianza.

Durante la novena, al final de la Misa, se bendecirá con la reliquia.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Comenzamos el mes de Agosto como siempre puestos nuestros ojos en el Señor.

En mes lleno de la cercanía de Dios: el día 2 de agosto se celebra la PORCIÚNCULA. Es una palabra italiana que dignifica la cabaña, un sitio pequeño, un lugar pequeño retirado donde se metía S. Francisco de Asis. La Parroquia estuvo allí de peregrinación. Lugar donde rezaba y tuvo experiencias de Dios. Allí murió. Antes de morir le pidió al Señor misericordia para con todos.

La Iglesia concede Indulgencia Plenaria el día 2 de agosto a todo aquel que visite la iglesia parroquial en las condiciones de siempre: confesión antes o después, en unos días, comulgar, rezar por las intenciones del Papa y pedirle al Señor el don de la conversión para cada día.

Este año lo tenemos más fácil porque es Domingo, y el sábado por la tarde por ser víspera de precepto también se puede ganar. La Indulgencia se puede aplicar para uno mismo o un difunto.

Este mes es el de nuestro SANTO. El día 6 comenzamos la NOVENA. Rosario a las 19:30, cerca de María y Misa a las 20:00. Este año es muy importante pedir a San Roque por la pandemia. Que nos ayude a nosotros, a nuestras familias, a Madrid, a España y al mundo entero. La situación es preocupante,
por ello, hay que REZAR CON FE Y CONFIANZA y Él nos ayudará.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¿Qué tal vamos este mes de Julio que se acaba?

Yo estoy ahora en Pontevedra. Una ciudad fresquita y limpia, fácil de vivir.

Estoy aquí porque el 10 de diciembre de 1925 se le apareció nuevamente la Virgen de Fátima a Sor Lucía en su habitación y le comunico la situación de las personas con un corazón frío y fuera de Dios que les hace vivir en si mismos; vivir para ellos porque no hay nada más. No hay RESURRECCIÓN ni VIDA ETERNA.

Ella es nuestra MADRE y no puede quedarse tranquila, una y otra vez intenta entrar en nuestro corazón.

Le dijo: "Todos aquellos que durante cinco meses, en el primer sábado de mes confesasen, recibiesen la Comunión, rezasen el Rosario y me hicieran compañia 15 minutos, YO PROMETO ASISTIRLES en la hora de la muerte para su SALVACIÓN" y si llevas el Escapulario, el primer sábado, ella TE LLEVA AL CIELO.

Yo vengo por las mañanas, celebro la Eucaristía con las religiosas del Verbo Encarnado que hay aquí y hago presente a la Parroquia de S. Roque para que nos de amor a María. ¡¡Algo estupendo!! Después rezo el Rosario. Hacer todo esto en el mismo lugar que se apareció la Virgen realmente es una gracia.

Rezo por todos y vuestras familias para que ELLA nos abra el corazón a Dios.

¿De qué le sirve al ser humano ganar el mundo si arruina su vida? Tantas cosas que hacemos en la vida, y sacrificios, y problemas, y luego sin Dios PARA NADA...

Pidamos todos a Maria que nos dé la LUZ de la vida, Ella que es la "Estrella de la mañana".

Esto es lo que intentamos hace años en Nuestra Parroquia.

¡Que Alegría!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy, día de S. Joaquín y Sta. Ana, padres de la Virgen María, muchas felicidades a todos los abuelos. Que los años os llenen de sabiduría para buscar lo fundamental de la vida: Vivir con Amor, aunque con dificultades y problemas que es el vivir de cada día y ya sabéis que Dios es AMOR. Él que no se acaba nunca.

La vida NO depende de los años, DEPENDE de Dios: Él es nuestra fortaleza. Él es el que da Sentido a nuestra vida todos los días.

No dejéis de Evangelizar nunca, a vuestros hijos y nietos para que aquí y allí experimentemos todos su AMOR.

¡¡¡FELICIDADES Y A VIVIR EN LA BATALLA de la vida que es un Don de Dios!!!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¿Cómo va este mes de Julio? ¿Cómo estamos?

Espero que con calor pero COMBATIENDO porque El Reino de Dios ha llegado ya.

Yo en el Monasterio, sin calor, muy bien, rezando por todos. Es estupendo leer en la huerta, pasear por el claustro, rezar en una capilla antigua y con una habitacion grande con ventanales a la sierra.

Haremos este próximo curso una salida a este Monasterio para que se conozca y comeremos en Rascafria, pueblo especial en buenas carnes.

Yo termino la primera parte de mis vacaciones. El 16 de julio, recordamos a S. Roque, pero es una fiesta muy especial: Nuestra Señora del Carmen. Os invito a todos, casi os obligo, a ir a Misa ese día tan especial.

NADIE sin el ESCAPULARIO. Representa que estamos REVESTIDOS de la gracia y del auxilio de la Virgen Maria, nuestra Madre.

Nadie que lleve el Escapulario vivira sin fe, sin alegría y verá el Rostro de Dios y tendrá la Vida Eterna.

Se recibe una vez en la vida, bendecido, pero si está ya usado se puede cambiar por otro sin ningún acto especial.En la Parroquia tendremos escapularios para imponer por primera vez o renovarlo.

Se puede llevar colgado en el cuello, en el bolso o en la cartera, pero SIEMPRE con nosotros. Al comenzar el día conviene darle un BESO.

Además los de la Parroquia de S. Roque tenemos la gracia de llevar una medalla de la Virgen Milagrosa.

Por eso BESAMOS el Escapulario y la Medalla y la Iglesia que ve nuestro Amor a la Virgen nos regala cada día, menos el Domingo, que es el Día del Señor, una Indulgencia Parcial para el perdón de nuestros pecados.

¡¡Animo, estos tiempos son complicados por la pandemia, iremos viendo lo que Dios quiere pero siempre con confianza!!

Yo espero estar en la Misa de 10:00 del 16 de julio y os podré saludar.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Es una alegria ponerme en contacto con vosotros.

Llega el Verano, aunque este es atípico. Ya sabéis que el Descanso solo lo da el Señor.

La Iglesia nos invita a asistir todos los Domingos y días importantes a la Eucaristía, confesarnos una vez al mes, orar con el libro "Evangelio de cada día" para seguir el caminar de Jesucristo cada día: una pequeña oración, leer el Evangelio las veces que haga falta, orar diez minutos con lo que diga el texto, hacer peticiones, el Padrenuestro y un Avemaría.

Por la tarde el Rosario ante una imagen de la Virgen.

Los viernes un rato ante el Santísimo, si se puede en una Iglesia. Recordad, es día de hacer algún signo que nos ayude a recordar que necesitamos del Amor de nuestro Dios y Señor.

Pidámosle que Él bendiga este tiempo de Verano.

Acordaos de los hermanos que pasan necesidad y haced alguna limosna.

¡¡¡Ánimo, el Verano no es signo de pereza y dejarse llevar, sino signo de descanso y llenarse de Espíritu!!!

Yo este verano me voy al Monasterio de El Paular unos días, luego a Santander, a un pueblo, y cuatro dias a Pontevedra a la casa en que se le apareció la Virgen a Sor Lucia, una pastorcita de Fátima.

Siempre acordándome con afecto de Nuestra Parroquia y de su estupendo Santo.

Escuchemos la VOZ del SEÑOR para que ENTREMOS en su DESCANSO.

¡Feliz Verano!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy es un dia muy especial para la Iglesia de Madrid: "Dedicación de la Catedral". Signo visible de la Presencia de Jesucristo entre nosotros y de la sucesión de los apóstoles en nuestro Obispo. Día de Fiesta.

En esta semana, ¡¡ánimo!!. Hay otras dos fiestas fenomenales. El viernes, el Sagrado Corazón de Jesús, y el sábado, el Inmaculado Corazón de Maria.

Fiestas que vienen a sellar la Alianza del Señor CONTIGO, nos dirá una Palabra profunda para nuestra salvación y María, nuestra madre, nos acogerá y llenará nuestro corazón de consuelo.

Vayamos a Misa. Recibamos el Cuerpo de Cristo. Ayer escuchamos: "quien come mi carne y bebe mi sangre HABITA EN MI Y YO EN ÉL". Que el Señor nos ayude con su fuerza a estar unidos a Dios con lo único que Él quiere, su amor.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Los lunes de 18:00 a 19:00 llamar a la parroquia para pedir cita para confesarse o para el Despacho Parroquial, que será, los viernes de 18:00 a 20:00.

Hemos celebrado la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Espíritu Santo que une al Padre y al Hijo, siendo UN SOLO DIOS VERDADERO.

El Espíritu Santo nos hace Hijos de Dios, nos da Espíritu de Santidad, nos permite amar como nos ama Dios.

Nosotros amamos de forma limitada por el miedo que tenemos a no ser queridos. Jesucristo toma sobre si nuestros pecados y aparece un amor nuevo. En Él podemos amar gratis. Dios nos da de su Espíritu y podemos VIVIR.

El sábado 13 es san Antonio y el Domingo, el Cuerpo y Sangre de Cristo.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¿Qué tal estamos?

Seguro que BIEN, pero con dificultades como es normal.

Hemos terminado el Tiempo Pascual donde la Iglesia, en el tiempo establecido, nos ha hecho SUBIR AL CIELO y, después, según la Promesa del Señor, nos ha dado EL ESPÍRITU DEL SEÑOR: EL ESPIRITU SANTO. Dos dones maravillosod para poder vivir.

Dice S. Pablo: "Si el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos HABITA EN TI, tendrás Vida Eterna. Este es el ESPÍRITU que tú y yo HEMOS RECIBIDO gratuitamente de parte de Dios.

Por ello, ánimo, este Espíritu nos consuela, nos fortalece, nos da la fe, nos hace Hijos de Dios.

En el Tiempo Ordinario vamos caminando con Jesús viendo sus actuaciones y oyendo sus palabras. ¡Estupendo!

Para CONFESARSE llamar los lunes de 18:00 a 19:00 a la Parroquia. Tel: 91 461 62 10.

Para pedir una Misa para cualquier situación: Al final de la Misa se apunta en el momento.

Para realizar una limosna: En los cestillos en la iglesia o en el buzón de correos de la Parroquia. C/ Abolengo, 10.

Gracias.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¡¡Ánimo!! Esta mañana hemos tenido la primera Eucaristía desde hace dos meses y MUY BIEN.

LOS FELIGRESES HAN LLEGADO con tiempo suficiente.
HAN ENTRADO y cogido el gel.
SE HAN SENTADO donde hay cinta blanca para respetar la distancia, que es fundamental.
TODOS con MASCARILLA.
EN LA PAZ hemos rezado todos.
EN EL MOMENTO DE LA COMUNIÓN se ha ido por el pasillo central DEJANDO LA DISTANCIA DE 2 METROS, muy bien.
SE HA DEJADO UNA LIMOSNA en el cestillo al salir DE FORMA ORDENADA.
AL SALIR SE HA VUELTO A COGER GEL CON MUCHO ORDEN.

¡¡¡Fenomenal!!!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy, 16 de mayo, recordamos a S. Roque y le pedimos por la pandemia. Por todos los que sufren sus consecuencias: económicas, físicas y sociales.

Los Santos interceden por nosotros, PERO hacen la voluntad de Dios, porque es lo mejor.

Dice S. Pablo en la Carta a los Romanos: "Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios PARA BIEN de los que le aman, de aquellos que han sido llamados según su designio".

¡¡ÁNIMO!!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy, 13 de mayo: Ntra. Sra. de Fátima.

"Mujer he aquí a tu hijo; hijo he aquí a tu Madre".

Hoy nuestro Rosario debe estar lleno de piedad y de confianza, ponernos en manos de la Virgen María, nuestra Madre.

Hoy suena de una forma especial la Salve y la oración del Acordaos. ¡ANIMO!

Recordemos la Promesa de los Primeros Sábados de Mes de tener las gracias necesarias para nuestra salvacion que cada día nos ayudan a la Conversión y ya nos dan aquí la Vida Eterna y además el DON de María de librarnos del purgatorio el primer sábado después de nuestra muerte.

En medio de esta pandemia miremos con confianza y amor a María, nuestra madre.

Nuestra relación con la Virgen María NO es de devoción como puede ser a un Santo, es una relacion Filial de hijo a Madre. ¡¡ÁNIMO, ESTAMOS SEGUROS!!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¿Qué tal estamos? ¡¡ÁNIMO!! Dice hoy el Salmo que "a mí me das la fuerza de un búfalo y me unges con aceite nuevo". El Señor, cada día, nos da de su Espíritu y nos hace fuertes como un búfalo y nos da un CORAZON NUEVO para no mirarnos a nosotros sino ver el sufrimiento del otro.

YA SABÉIS QUE YA ESTEMOS VIVOS O MUERTOS SOMOS DEL SEÑOR.

El lunes, 11 de mayo, NO empezamos a tener culto, esperamos a la próxima semana. Ya está, gracias a los voluntarios, todo preparado: la iglesia desinfectada, una señal blanca SOLO en el lugar en que me puedo sentar para guardar la distancia de seguridad, el gel preparado, solo la tercera parte del aforo para la fase 1.

Hemos mandado un WhatsApp a Dios para que esté preparado, ¡je, je! Nos ha contestado que en cuanto lo llamemos viene VOLANDO. Más ¡je, je!

Además de hacernos ver lo débil que es el hombre y de poner solo en el Señor nuestra seguridad, ¿qué pretende Dios?, ¿cuánto durará? ¿A dónde nos lleva? SOLO la humildad, el silencio interior y la Palabra de Dios nos darán la LUZ.

¡¡¡SEÑOR, CONFÍO EN TI!!!

Ya os iremos informando.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy, primer Domingo de Mayo. ¡Muchas felicidades a las madres!

También es el Domingo del Buen Pastor hay que rezar por el obispo, nuestro Pastor y los presbíteros o sacerdotes.

También es San Felipe y Santiago el Menor.

RECORDAR que todos tenemos una Madre común. En el cristianismo nadie es huérfano. Tengamos la edad que tengamos tenemos, Nuestra Madre, JAMÁS SE HA OÍDO DECIR que no nos haya ayudado.

Os invito a que, también, con NUESTRA MADRE MARÍA, tengamos un detallito. ¡Que María, ESTRELLA DE LA MAÑANA, cada día nos lleve al amor, que es su Hijo Jesús.

¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¿Qué tal vamos? Yo estoy cansadísimo y me subo por las paredes; pero cuando veo lo que sucede en Francia, Italia, Rusia, EE.UU., Latinoamérica, etc. el corazón se sosiega y se ve que estamos en las manos de Dios: El sabrá los porques y SIEMPRE nos conduce a la Salvación.

2 de mayo, primer sábado de mes, y mes dedicado a María nuestra madre. Recemos el Rosario bien, desde el corazón: anuncio del misterio, lectura del Evangelio y un SILENCIO, la intención y las avemarias despacio. El Rosario es un momento de unirnos a Maria. "HE AHÍ A TU MADRE". Desde entonces la ACOGIÓ en su casa.

Que María nos de espíritu de servicio: espiritu de estar atentos a las necesidades de otros: los vecinos, los que conocemos que están solos o enfermos, los que vienen a pedir comida, por los que sufren en el mundo sin esperanza, etc. No mirarnos a nosotros sino al otro, por Amor de Dios.

Y que María en este tiempo tan especial, pues quizás dentro de una semana no sabemos lo que será de nosotros, nos conceda BIENES DEL CIELO: LA HUMILDAD, REZAR CON PIEDAD, OFRECER LOS SUFRIMIENTOS DE CADA DÍA AL SEÑOR JESÚS, POR LA IGLESIA Y EL MUNDO Y ESTAR PEGADOS A ELLA, A LA VIRGEN MARÍA PARA SENTIR SU AMOR Y SU ESPERANZA.

¡ÁNIMO, FIRMES EN LA FE!
La Paz.

Juan Antonio

PD: Ya se irá informando sobre las misas del día 11 y sucesivos.

Queridos feligreses:

¡ÁNIMO! ¿Qué tal vamos viviendo? Este tiempo, TIEMPO DE PASCUA, solo hay un mensaje: ¡CRISTO HA RESUCITADO! Su luz y su fuerza dan sentido a todas las circunstancias. TODO está en Dios que nos da y nos lleva a la salvacion, siempre.

Recemos la oración de la Hora de la Misericordia. Tiempo de Pascua, tiempo de rezar por familiares, amigos y conocidos que no tienen fe, para que el Señor se acerque a ellos y descubran su gran amor, su presencia, su vida.

Este tiempo que estamos viviendo es muy interesante ver lo poco que somos. Un virus que no vemos nos puede matar, y ver lo que hay en nuestro corazon: siempre queremos salvarnos nosotros, los primeros.

Por eso, la Hora de la Misericordia, el Rosario a la Virgen, la Misa diaria, la oración con la Palabra de Dios, un rato con el Santísimo. Nuestra Fuerza es la Fe.

La próxima semana abriremos la Iglesia por la calle Abolengo, 10. De lunes a sábado de 11:30 a 13:00. Si vais a Mercadona, al banco o a la farmacia y pasáis cerca, podéis acercaros, si lo veis conveniente.

La paz.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Aquí tenéis una breve oración de la Divina Misericordia para hacer a las 15:00, como os dije ayer.

ORACIÓN

Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó todo el mundo. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega el mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota de sangre.

¡ATENCIÓN! Dijo Jesús a santa Faustina Kowalska: "A las tres de la tarde implora mi midericordia, especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi Pasión, sobre todo el abandono en el momento de mi agonía. Esta es la.hora de la Gran Misericordia para todo el mundo. EN ESTA HORA NO NEGARÉ NADA al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión."

Juan Antonio

LUNES DE PASCUA

Queridos feligreses:

Ya sabeis que esta semana del lunes 13 al domingo 19 es como si fuera UN SOLO DOMINGO: SIGNO DE LA ETERNIDAD.

Además, el próximo domingo es el Domingo de la Misericordia. Os invito.en esta semana a rezar a las 15:00 la oración de la Misericordia.

La Eternidad comienza aquí, al encontrarse con Jesucristo y después de la muerte del cuerpo por el pecado entramos en la Eternidad permanente.

Acordaos del Evangelio de hoy: Jesús, resucitado, salió a su encuentro y les dijo: ¡ALEGRAOS, NO TENGÁIS MIEDO!

Yo, esta semana, celebraré la Eucaristía a las 20.30 y os tendré a todos presentes.

¡¡¡ÁNIMO, CRISTO ESTÁ RESUCITADO!!!

Juan Antonio

SABADO SANTO
VIGILIA PASCUAL
DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Queridos feligreses:

Este Sábado hagamos todo el SILENCIO que podamos incluso de TV, hasta el momento de la VIGILIA PASCUAL: ya sabeís que esta VIGILIA es la MISA más importante del año. De esta Misa nacen todas las del año.

Os invito a poner en el mantel una vela, que se encenderá cuando el Cirio Pascual se ponga en el altar o sitio preeminente, y la mantengáis toda la Celebracion.

En la VIGILIA la Iglesia nos concede Indulgencia Plenaria, pues renunciamos al pecado y al demonio y nos unimos a Dios.

El Domingo de Resurrección, el Papa nos da la Bendición y os invito a tener una MUY BUENA COMIDA.

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

Juan Antonio

VIERNES SANTO

Queridos feligreses:

Hoy es día de ayuno y abstinencia. De hacer sacrificios. ¡Ánimo, no están los TIEMPOS para ser débiles ni estar pendiente de mi, sino de MIRAR A JESUCRISTO!

SIEMPRE en las Celebraciones nuestras lo importante no es ni el Templo ni la casa, sino mi corazón. ¡Preparemos nuestro corazón!

Hoy, día de Silencio: que no falte el Via Crucis, los 15 minutos rezando, la Palabra de Dios, etc.

Recordad: JESUCRISTO NOS AMO Y NOS HA LIBRADO DE NUESTROS PECADOS POR SU SANGRE.

Os invito en la Celebración a poner un mantel, como ayer, y encima un crucifijo que después besaremos.

Hoy, antes de la Celebracion hay que hacer un examen de conciencia, y después, despacio, el Señor mio Jesucristo.

Acordaos que al pie de la Cruz estaba María.

Juan Antonio

JUEVES SANTO

Queridos feligreses:

Nadie pensó esta situacuón mundial. Lo que pasa en un lugar se extiende a todos; como la Iglesia, lo que hace un miembro, bien o mal, repercute en todos. Somos un cuerpo.

Este Jueves Santo Dios ha querido que sea totalmente distinto.

Lo que sí quiere Dios es que lo celebremos en nuestras casas con oración y agradecimiento a Dios bueno y fiel.

JUEVES SANTO: Jesús, el Hijo de Dios, se entregó como un cordero al matadero, que se hacía en el Templo como purificacion. El sacrificio en la Cruz de Jesús MATA TU PECADO y nos une a Dios por siempre, perdonados.

Así vemos la maldad del pecado y el amor de Dios en su Hijo Jesús que se entrego por ti.

Hoy os propongo que durante la Misa pongáis sobre una mesa un paño o mantel blanco o parecido y sobre el pongáis dos sobres. Uno pone Parroquia y el otro Cáritas. Ponéis la limosna que queráis y la primera vez que nos veamos los dais.

OREMOS. Concédenos, Dios todopoderoso, que la Cena de tu Hijo, que nos alimenta en este tiempo, llegue a saciarnos un día en la eternidad. Amén.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Miércoles Santo. Salmo 68:

"Por ti he aguantado ofensas"
Señor, dame humildad para verte en los acontecimientos de cada dia, los que me agradan y los que no.

"Soy un extraño para mis hermanos"
Porque por tu espíritu soy libre con todos y no busco afectos ni adulaciones.

"Miradlo los humildes y alegraos, buscad al Señor y revivirá vuestro corazón"
Ojalá el Señor me de ese espíritu cada día.

"El Señor escucha a sus pobres"
Necesitados de Dios y escuchados por Él.

"No desprecia a sus cautivos"
Nuestro corazón muchas veces lejos de Él, pero invocamos su Nombre y nos auxilia. ¡Bendito sea el Señor!.

Amén.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¡ATENCIÓN! ¡MUY IMPORTANTE!

Desde el Lunes Santo al Sabado Santo, además de nuestras oraciones, VAMOS A ESTAR 15 MINUTOS EN SILENCIO, diciendo desde el corazon:

"JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN COMPASIÓN DE MI, QUE SOY UN PECADOR."

Esta oracion es antiquísima en la Iglesia y de una gran fuerza. Notaréis a Jesús a vuestro lado.

¡Ánimo!, "seréis santos porque yo, el Señor, soy Santo".

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Espero que todos hayáis recordado que HOY es primer sábado de mes. Una fecha muy importante para los cristianos porque ha sido la Virgen de Fátima quien nos los ha regalado. Que nadie deje de rezar hoy una Salve y la oración del ACORDAOS QUE JAMÁS se ha oído decir...

Este sábado nos une a María de forma muy especial. Todas las gracias pasan por Ella. Ella sabe la situacion del mundo HOY y de su futuro, donde su corazón Inmaculado triunfará.

El Domingo 12, es el Domingo más importante del año. DIOS PASA DESTRUYENDO TODA MUERTE PARA LA HUMANIDAD. Estemos atentos, vivamos esta semana en santidad porque el Domingo 12 el Señor nos puede sorprender. ESTE SÁBADO se lo tenemos que pedir a nuestra Madre con humildad y confianza: "MADRE INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE TU HIJO, actúa en estos momentos. ÉL HA VENCIDO TODA MUERTE CON SU RESURRECCIÓN para nosotros pobres pecadores.

Recemos y ESPEREMOS EN EL SEÑOR.
La Paz.

Todos nosotros unidos a nuestro Obispo, nuestro apóstol, el Domingo de Ramos a las 12 en la televisión.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy, es primer viernes de mes. DICE EL SEÑOR: TEN ÁNIMO, SE VALIENTE, ESPERA EN EL SEÑOR. Hoy, día de abstinencia y penitencia, espero que todos recemos con el libro "Evangelio del día" porque la Palabra de Dios es el mismo Jesucristo que te conoce, te quiere y te da a ti lo que necesitas cada día.

Hoy, Via Crucis, donde acompañamos a Jesús, que va con nuestra cruz hacia la Resurreccion.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¿Como estáis? Hoy la Palabra de Dios nos dice: MI CORAZON ESTÁ FIRME EN EL SEÑOR. ¡Que estupendo! Firme en la Fe. La Fe cristiana es la Fe de Abraham.

Abraham, viejo, y su mujer Sara, estéril, y DIOS LE DICE: TU DESCENDENCIA será como la arena de playa y las estrellas del cielo. Y ABRAHAM no se miró a si mismo sino que creyó a quien le hablaba: DIOS. Creyó y se realizó. Por eso hoy nuestro corazón está firme en el Señor. Pidámosle en esta Cuaresma la verdadera Fe. La Fe de Jesucristo. Esta Fe vale más que la vida porque es la experiencia de la Vida Eterna.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¡¡ANIMO!! El Señor nos llama CADA DÍA, HOY, a rezar con Fe y Confianza.

NADA DE DESANIMOS. Nosotros sabemos que el PLAN de Dios se realiza siempre. NOSOTROS estamos en ese plan, SIEMPRE DE SALVACION. Por tanto, siempre nuestro corazón en Él.

RECONOZCAMOS todo lo que Él nos ha dado y lo mal que hemos respondido. No nos quejemos sino que veamos como hoy puedo hacer el bien. Amemos a Dios y al prójimo. NOSOTROS sabemos que esa es la Verdad, la Verdad Eterna porque así es como HOY, Dios te quiere a ti y al mundo.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

El Señor con la Virgen nos llama a rezar con Fe y Confianza.

"Le dijo Roque al Señor: Padre mío y Señor Jesucristo, os pido perdón de todos mis muchos pecados y a la vez que concedas a cuantos pidan en mi nombre ser curados de sus enfermedades y de la peste que les concedas este favor. Y expiró. Era el 16 de agosto de 1327."

San Roque hoy está vivo, intercede por nosotros. ¡Animo! No dudemos, esta parroquia está llamada por Dios para invocar a Jesucristo con firmeza y confianza.

Juan Antonio

MISAS

Lunes a Sábado
10:00 - 20:00

Domingos y festivos
11:00 - 12:30 - 20:00

Calendario

Décimo de Lotería de Navidad 2020

Ya tenemos lotería de Navidad
¡No te quedes sin ella!

Tu parroquia necesita tu aportación económica. ¡Colabora!

dono a mi iglesia.es

Décimo de Lotería de Navidad 2020

Ya tenemos lotería de Navidad
¡No te quedes sin ella!

Esta página web utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies