Mensajes del párroco

Queridos feligreses:

¡¡Ánimo!! Esta mañana hemos tenido la primera Eucaristía desde hace dos meses y MUY BIEN.

LOS FELIGRESES HAN LLEGADO con tiempo suficiente.
HAN ENTRADO y cogido el gel.
SE HAN SENTADO donde hay cinta blanca para respetar la distancia, que es fundamental.
TODOS con MASCARILLA.
EN LA PAZ hemos rezado todos.
EN EL MOMENTO DE LA COMUNIÓN se ha ido por el pasillo central DEJANDO LA DISTANCIA DE 2 METROS, muy bien.
SE HA DEJADO UNA LIMOSNA en el cestillo al salir DE FORMA ORDENADA.
AL SALIR SE HA VUELTO A COGER GEL CON MUCHO ORDEN.

¡¡¡Fenomenal!!!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy, 16 de mayo, recordamos a S. Roque y le pedimos por la pandemia. Por todos los que sufren sus consecuencias: económicas, físicas y sociales.

Los Santos interceden por nosotros, PERO hacen la voluntad de Dios, porque es lo mejor.

Dice S. Pablo en la Carta a los Romanos: "Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios PARA BIEN de los que le aman, de aquellos que han sido llamados según su designio".

¡¡ÁNIMO!!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy, 13 de mayo: Ntra. Sra. de Fátima.

"Mujer he aquí a tu hijo; hijo he aquí a tu Madre".

Hoy nuestro Rosario debe estar lleno de piedad y de confianza, ponernos en manos de la Virgen María, nuestra Madre.

Hoy suena de una forma especial la Salve y la oración del Acordaos. ¡ANIMO!

Recordemos la Promesa de los Primeros Sábados de Mes de tener las gracias necesarias para nuestra salvacion que cada día nos ayudan a la Conversión y ya nos dan aquí la Vida Eterna y además el DON de María de librarnos del purgatorio el primer sábado después de nuestra muerte.

En medio de esta pandemia miremos con confianza y amor a María, nuestra madre.

Nuestra relación con la Virgen María NO es de devoción como puede ser a un Santo, es una relacion Filial de hijo a Madre. ¡¡ÁNIMO, ESTAMOS SEGUROS!!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¿Qué tal estamos? ¡¡ÁNIMO!! Dice hoy el Salmo que "a mí me das la fuerza de un búfalo y me unges con aceite nuevo". El Señor, cada día, nos da de su Espíritu y nos hace fuertes como un búfalo y nos da un CORAZON NUEVO para no mirarnos a nosotros sino ver el sufrimiento del otro.

YA SABÉIS QUE YA ESTEMOS VIVOS O MUERTOS SOMOS DEL SEÑOR.

El lunes, 11 de mayo, NO empezamos a tener culto, esperamos a la próxima semana. Ya está, gracias a los voluntarios, todo preparado: la iglesia desinfectada, una señal blanca SOLO en el lugar en que me puedo sentar para guardar la distancia de seguridad, el gel preparado, solo la tercera parte del aforo para la fase 1.

Hemos mandado un WhatsApp a Dios para que esté preparado, ¡je, je! Nos ha contestado que en cuanto lo llamemos viene VOLANDO. Más ¡je, je!

Además de hacernos ver lo débil que es el hombre y de poner solo en el Señor nuestra seguridad, ¿qué pretende Dios?, ¿cuánto durará? ¿A dónde nos lleva? SOLO la humildad, el silencio interior y la Palabra de Dios nos darán la LUZ.

¡¡¡SEÑOR, CONFÍO EN TI!!!

Ya os iremos informando.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy, primer Domingo de Mayo. ¡Muchas felicidades a las madres!

También es el Domingo del Buen Pastor hay que rezar por el obispo, nuestro Pastor y los presbíteros o sacerdotes.

También es San Felipe y Santiago el Menor.

RECORDAR que todos tenemos una Madre común. En el cristianismo nadie es huérfano. Tengamos la edad que tengamos tenemos, Nuestra Madre, JAMÁS SE HA OÍDO DECIR que no nos haya ayudado.

Os invito a que, también, con NUESTRA MADRE MARÍA, tengamos un detallito. ¡Que María, ESTRELLA DE LA MAÑANA, cada día nos lleve al amor, que es su Hijo Jesús.

¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¿Qué tal vamos? Yo estoy cansadísimo y me subo por las paredes; pero cuando veo lo que sucede en Francia, Italia, Rusia, EE.UU., Latinoamérica, etc. el corazón se sosiega y se ve que estamos en las manos de Dios: El sabrá los porques y SIEMPRE nos conduce a la Salvación.

2 de mayo, primer sábado de mes, y mes dedicado a María nuestra madre. Recemos el Rosario bien, desde el corazón: anuncio del misterio, lectura del Evangelio y un SILENCIO, la intención y las avemarias despacio. El Rosario es un momento de unirnos a Maria. "HE AHÍ A TU MADRE". Desde entonces la ACOGIÓ en su casa.

Que María nos de espíritu de servicio: espiritu de estar atentos a las necesidades de otros: los vecinos, los que conocemos que están solos o enfermos, los que vienen a pedir comida, por los que sufren en el mundo sin esperanza, etc. No mirarnos a nosotros sino al otro, por Amor de Dios.

Y que María en este tiempo tan especial, pues quizás dentro de una semana no sabemos lo que será de nosotros, nos conceda BIENES DEL CIELO: LA HUMILDAD, REZAR CON PIEDAD, OFRECER LOS SUFRIMIENTOS DE CADA DÍA AL SEÑOR JESÚS, POR LA IGLESIA Y EL MUNDO Y ESTAR PEGADOS A ELLA, A LA VIRGEN MARÍA PARA SENTIR SU AMOR Y SU ESPERANZA.

¡ÁNIMO, FIRMES EN LA FE!
La Paz.

Juan Antonio

PD: Ya se irá informando sobre las misas del día 11 y sucesivos.

Queridos feligreses:

¡ÁNIMO! ¿Qué tal vamos viviendo? Este tiempo, TIEMPO DE PASCUA, solo hay un mensaje: ¡CRISTO HA RESUCITADO! Su luz y su fuerza dan sentido a todas las circunstancias. TODO está en Dios que nos da y nos lleva a la salvacion, siempre.

Recemos la oración de la Hora de la Misericordia. Tiempo de Pascua, tiempo de rezar por familiares, amigos y conocidos que no tienen fe, para que el Señor se acerque a ellos y descubran su gran amor, su presencia, su vida.

Este tiempo que estamos viviendo es muy interesante ver lo poco que somos. Un virus que no vemos nos puede matar, y ver lo que hay en nuestro corazon: siempre queremos salvarnos nosotros, los primeros.

Por eso, la Hora de la Misericordia, el Rosario a la Virgen, la Misa diaria, la oración con la Palabra de Dios, un rato con el Santísimo. Nuestra Fuerza es la Fe.

La próxima semana abriremos la Iglesia por la calle Abolengo, 10. De lunes a sábado de 11:30 a 13:00. Si vais a Mercadona, al banco o a la farmacia y pasáis cerca, podéis acercaros, si lo veis conveniente.

La paz.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Aquí tenéis una breve oración de la Divina Misericordia para hacer a las 15:00, como os dije ayer.

ORACIÓN

Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó todo el mundo. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega el mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota de sangre.

¡ATENCIÓN! Dijo Jesús a santa Faustina Kowalska: "A las tres de la tarde implora mi midericordia, especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi Pasión, sobre todo el abandono en el momento de mi agonía. Esta es la.hora de la Gran Misericordia para todo el mundo. EN ESTA HORA NO NEGARÉ NADA al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión."

Juan Antonio

LUNES DE PASCUA

Queridos feligreses:

Ya sabeis que esta semana del lunes 13 al domingo 19 es como si fuera UN SOLO DOMINGO: SIGNO DE LA ETERNIDAD.

Además, el próximo domingo es el Domingo de la Misericordia. Os invito.en esta semana a rezar a las 15:00 la oración de la Misericordia.

La Eternidad comienza aquí, al encontrarse con Jesucristo y después de la muerte del cuerpo por el pecado entramos en la Eternidad permanente.

Acordaos del Evangelio de hoy: Jesús, resucitado, salió a su encuentro y les dijo: ¡ALEGRAOS, NO TENGÁIS MIEDO!

Yo, esta semana, celebraré la Eucaristía a las 20.30 y os tendré a todos presentes.

¡¡¡ÁNIMO, CRISTO ESTÁ RESUCITADO!!!

Juan Antonio

SABADO SANTO
VIGILIA PASCUAL
DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Queridos feligreses:

Este Sábado hagamos todo el SILENCIO que podamos incluso de TV, hasta el momento de la VIGILIA PASCUAL: ya sabeís que esta VIGILIA es la MISA más importante del año. De esta Misa nacen todas las del año.

Os invito a poner en el mantel una vela, que se encenderá cuando el Cirio Pascual se ponga en el altar o sitio preeminente, y la mantengáis toda la Celebracion.

En la VIGILIA la Iglesia nos concede Indulgencia Plenaria, pues renunciamos al pecado y al demonio y nos unimos a Dios.

El Domingo de Resurrección, el Papa nos da la Bendición y os invito a tener una MUY BUENA COMIDA.

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

Juan Antonio

VIERNES SANTO

Queridos feligreses:

Hoy es día de ayuno y abstinencia. De hacer sacrificios. ¡Ánimo, no están los TIEMPOS para ser débiles ni estar pendiente de mi, sino de MIRAR A JESUCRISTO!

SIEMPRE en las Celebraciones nuestras lo importante no es ni el Templo ni la casa, sino mi corazón. ¡Preparemos nuestro corazón!

Hoy, día de Silencio: que no falte el Via Crucis, los 15 minutos rezando, la Palabra de Dios, etc.

Recordad: JESUCRISTO NOS AMO Y NOS HA LIBRADO DE NUESTROS PECADOS POR SU SANGRE.

Os invito en la Celebración a poner un mantel, como ayer, y encima un crucifijo que después besaremos.

Hoy, antes de la Celebracion hay que hacer un examen de conciencia, y después, despacio, el Señor mio Jesucristo.

Acordaos que al pie de la Cruz estaba María.

Juan Antonio

JUEVES SANTO

Queridos feligreses:

Nadie pensó esta situacuón mundial. Lo que pasa en un lugar se extiende a todos; como la Iglesia, lo que hace un miembro, bien o mal, repercute en todos. Somos un cuerpo.

Este Jueves Santo Dios ha querido que sea totalmente distinto.

Lo que sí quiere Dios es que lo celebremos en nuestras casas con oración y agradecimiento a Dios bueno y fiel.

JUEVES SANTO: Jesús, el Hijo de Dios, se entregó como un cordero al matadero, que se hacía en el Templo como purificacion. El sacrificio en la Cruz de Jesús MATA TU PECADO y nos une a Dios por siempre, perdonados.

Así vemos la maldad del pecado y el amor de Dios en su Hijo Jesús que se entrego por ti.

Hoy os propongo que durante la Misa pongáis sobre una mesa un paño o mantel blanco o parecido y sobre el pongáis dos sobres. Uno pone Parroquia y el otro Cáritas. Ponéis la limosna que queráis y la primera vez que nos veamos los dais.

OREMOS. Concédenos, Dios todopoderoso, que la Cena de tu Hijo, que nos alimenta en este tiempo, llegue a saciarnos un día en la eternidad. Amén.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Miércoles Santo. Salmo 68:

"Por ti he aguantado ofensas"
Señor, dame humildad para verte en los acontecimientos de cada dia, los que me agradan y los que no.

"Soy un extraño para mis hermanos"
Porque por tu espíritu soy libre con todos y no busco afectos ni adulaciones.

"Miradlo los humildes y alegraos, buscad al Señor y revivirá vuestro corazón"
Ojalá el Señor me de ese espíritu cada día.

"El Señor escucha a sus pobres"
Necesitados de Dios y escuchados por Él.

"No desprecia a sus cautivos"
Nuestro corazón muchas veces lejos de Él, pero invocamos su Nombre y nos auxilia. ¡Bendito sea el Señor!.

Amén.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¡ATENCIÓN! ¡MUY IMPORTANTE!

Desde el Lunes Santo al Sabado Santo, además de nuestras oraciones, VAMOS A ESTAR 15 MINUTOS EN SILENCIO, diciendo desde el corazon:

"JESÚS, HIJO DE DAVID, TEN COMPASIÓN DE MI, QUE SOY UN PECADOR."

Esta oracion es antiquísima en la Iglesia y de una gran fuerza. Notaréis a Jesús a vuestro lado.

¡Ánimo!, "seréis santos porque yo, el Señor, soy Santo".

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Espero que todos hayáis recordado que HOY es primer sábado de mes. Una fecha muy importante para los cristianos porque ha sido la Virgen de Fátima quien nos los ha regalado. Que nadie deje de rezar hoy una Salve y la oración del ACORDAOS QUE JAMÁS se ha oído decir...

Este sábado nos une a María de forma muy especial. Todas las gracias pasan por Ella. Ella sabe la situacion del mundo HOY y de su futuro, donde su corazón Inmaculado triunfará.

El Domingo 12, es el Domingo más importante del año. DIOS PASA DESTRUYENDO TODA MUERTE PARA LA HUMANIDAD. Estemos atentos, vivamos esta semana en santidad porque el Domingo 12 el Señor nos puede sorprender. ESTE SÁBADO se lo tenemos que pedir a nuestra Madre con humildad y confianza: "MADRE INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE TU HIJO, actúa en estos momentos. ÉL HA VENCIDO TODA MUERTE CON SU RESURRECCIÓN para nosotros pobres pecadores.

Recemos y ESPEREMOS EN EL SEÑOR.
La Paz.

Todos nosotros unidos a nuestro Obispo, nuestro apóstol, el Domingo de Ramos a las 12 en la televisión.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

Hoy, es primer viernes de mes. DICE EL SEÑOR: TEN ÁNIMO, SE VALIENTE, ESPERA EN EL SEÑOR. Hoy, día de abstinencia y penitencia, espero que todos recemos con el libro "Evangelio del día" porque la Palabra de Dios es el mismo Jesucristo que te conoce, te quiere y te da a ti lo que necesitas cada día.

Hoy, Via Crucis, donde acompañamos a Jesús, que va con nuestra cruz hacia la Resurreccion.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¿Como estáis? Hoy la Palabra de Dios nos dice: MI CORAZON ESTÁ FIRME EN EL SEÑOR. ¡Que estupendo! Firme en la Fe. La Fe cristiana es la Fe de Abraham.

Abraham, viejo, y su mujer Sara, estéril, y DIOS LE DICE: TU DESCENDENCIA será como la arena de playa y las estrellas del cielo. Y ABRAHAM no se miró a si mismo sino que creyó a quien le hablaba: DIOS. Creyó y se realizó. Por eso hoy nuestro corazón está firme en el Señor. Pidámosle en esta Cuaresma la verdadera Fe. La Fe de Jesucristo. Esta Fe vale más que la vida porque es la experiencia de la Vida Eterna.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

¡¡ANIMO!! El Señor nos llama CADA DÍA, HOY, a rezar con Fe y Confianza.

NADA DE DESANIMOS. Nosotros sabemos que el PLAN de Dios se realiza siempre. NOSOTROS estamos en ese plan, SIEMPRE DE SALVACION. Por tanto, siempre nuestro corazón en Él.

RECONOZCAMOS todo lo que Él nos ha dado y lo mal que hemos respondido. No nos quejemos sino que veamos como hoy puedo hacer el bien. Amemos a Dios y al prójimo. NOSOTROS sabemos que esa es la Verdad, la Verdad Eterna porque así es como HOY, Dios te quiere a ti y al mundo.

Juan Antonio

Queridos feligreses:

El Señor con la Virgen nos llama a rezar con Fe y Confianza.

"Le dijo Roque al Señor: Padre mío y Señor Jesucristo, os pido perdón de todos mis muchos pecados y a la vez que concedas a cuantos pidan en mi nombre ser curados de sus enfermedades y de la peste que les concedas este favor. Y expiró. Era el 16 de agosto de 1327."

San Roque hoy está vivo, intercede por nosotros. ¡Animo! No dudemos, esta parroquia está llamada por Dios para invocar a Jesucristo con firmeza y confianza.

Juan Antonio

MISAS (Desde 18/05)

Lunes a Sábado
10:00 - 19:00

Domingos y festivos
10:00 - 11:30 - 13:00 - 19:00

Calendario

Esta página web utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies