Desde la Vicaría Episcopal nos indican que no es exacto que se haya anulado el precepto dominical sino que en aquellas iglesias donde el acceso a ellas es dificil y peligroso no se incumple el precepto dominical por prudencia y el riesgo real por la situación.

La parroquia de San Roque tiene por la calle de la Oca 20 cm. de nieve y se han caído varias ramas grandes de árboles con lo que dificulta mucho la entrada con el peligro de hielo debajo de la nieve, y por la calle Abolengo todos los escalones y aledaños a la iglesia están llenos de nieve, que mañana será hielo y es muy peligroso.

Es el Ayuntamiento quien tiene los medios para poder limpiar y permitir caminar con un mínimo de seguridad. Dado que no hay tiempo para avisar a todos los feligreses se mantendrán las misas de este domingo, con las consideraciones hechas anteriormente.

El próximo jueves, 15 de octubre, se hará una acción de gracias, durante la misa de 10:00, por todos los años de presencia de las Hijas de la Caridad en nuestra parroquia, donde llevan 70 años trabajando activamente.

La misa será presidida por el nuevo vicario episcopal, Gabriel Benedicto.

Ya se puede realizar la inscripción para las cateqsusis de comunión y confirmación en el despacho parroquial. Los horarios son los siguientes:

Recogida de la ficha de inscripción

- Del 14 al 16 de septiembre de 10:30 a 11:30

Entrega de la ficha de inscripción

- Del 21 al 22 de septimebre de 10:30 a 11:30
- Del 23 al 24 de septiembre de 18:00 a 19:00

Si no es posible asistir en los horarios previstos contactar con el teléfono 667002509.

Miércoles, 05 Agosto 2020

Comienza la novena a San Roque

Ya se acerca la fiesta de nuestro santo patrón. El próximo día 16 celebraremos la fiesta de San Roque, y aunque este año sea distinto por las circunstancias sanitarias que nos rodean, no podemos dejar pasar esta gran fiesta.

Mañana, día 6, comienza la novena a san Roque, que terminará el día 14. Durante estos días, después de la misa de 20:00, se hará una predicación específica sobre san Roque y al final se dará la bendición con la reliquía del santo que tenemos en la parroquia.

El día 16, aunque hay que reducir los festejos que solemos hacer, haremos la misa solemne a las 20:00 para honrar a nuestro patrón que tanto nos protege y a quien tanto hay que pedir en este tiempo de pandemia.

¡Os esperemos a todos! ¡Viva San Roque!

Aforo máximo 50% (240 personas)
Obligatorrio mantener la distancia.

• 1 de enero

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS

¡¡¡FELIZ AÑO EN EL SEÑOR!!!

Y será un buen año porque hemos comenzado dándonos el Señor, SU BENDICIÓN. Dice HOY la Palabra: Así bendecirás a mi Pueblo.

La BENDICIÓN es la PRESENCIA Y LA FUERZA DE DIOS ENTRE NOSOTROS.

El año pasado también ha sido una bendición porque la pandemia nos ha hecho pensar lo débiles que somos, nuestra pobreza y como ponemos nuestra seguridad en cosas que no la tienen.

Este año igual, DIOS ES AMOR, y no permite nada que no nos ayude: esto es lo que nos dice la Palabra de Dios.

Primero la pandemia, luego que en el verano se iba, luego la vacuna y ahora que puede mutar y es más contagiosa: PARA NOSOTROS ES: ÁNIMO, ÚNETE A MI Y VIVE EN PAZ.

Hoy es la Maternidad de María que nos dice que ELLA GUARDABA TODO EN SU CORAZÓN.

En este 1 de Enero, en la proa de la Nave de la Iglesia está MARÍA, NUESTRA MADRE, por ello nuevamente, FELIZ AÑO EN EL SEÑOR.

ELLA nos invita a vivir este año 2021 CON SOSIEGO: año de oración, de más silencio, más Palabra de Dios, más austeridad en nuestra vida y amor a los hermanos.

Recemos para que la pandemia se acabe, pero nosotros sabemos que la clave es VIVIR EN ÉL y ACOGER A MARÍA EN NUESTRO CORAZÓN.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO EN EL SEÑOR!!!