Lunes, 15 Febrero 2021

Sobre las normas referentes al ayuno y la abstinencia

Despacho parroquial
Una bandeja con ceniza Una bandeja con ceniza Grzegorz Krupa

La Conferencia Episcopal Española decretó en 1986 las normas vigentes sobre el ayuno y la abstinencia, que a continuación os resumimos de forma sencilla de cara al tiempo de Cuaresma que comenzará el próximo miércoles.

• Miércoles de Ceniza y Viernes Santo: Ayuno y abstinencia.
  • Los viernes de Cuaresma: Abstinencia.

Las normas relativas al ayuno obligan a aquellos cuya edad está entre los 18 y los 59 años, ambos inclusive, mientras que las relacionadas con la abstinencia (no tomar carne) son para todos los mayores de 13 años.

Para más información podéis consultar el texto completo del decreto aquí

Aforo máximo 50% (240 personas)
Obligatorio mantener la distancia.

En la Parroquia, mañana viernes, 16 de abril, tendremos (como siempre los 16 de cada mes) a las 18:00, Exposición del Santísimo; pero este día pediremos de una forma especial a San Roque por la pandemia.
    Será un momento intenso de oración.

18:00 - Rosario.
    18:30 - Vísperas.
    19:00 - Oración de intercesión y oraciones personales.
    19:30 - Eucaristía.

Ésta es la Parroquia del patrón y protector de las pestes y los enfermos y ahora la pandemia.

Yo pienso que nosotros tenemos la obligación de invocar a San Roque para que interceda por todos los que están sufriendo esta pandemia.

Recordamos que el 16 de Agosto de 1325, a punto de partir al cielo, San Roque pidió perdón por sus pecados y que si alguien le pedia al Señor ayuda en su nombre, le ayudase.

Nosotros es lo que vamos a pedir al Señor en nombre de San Roque.

He invitado al Alcalde y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
    Es probable que no puedan venir por su trabajo, pero San Roque ve nuestra intención y nos ayudará.