Sábado, 09 Enero 2021

Información sobre las misas y el precepto dominical del 10 de enero

Despacho parroquial

Desde la Vicaría Episcopal nos indican que no es exacto que se haya anulado el precepto dominical sino que en aquellas iglesias donde el acceso a ellas es dificil y peligroso no se incumple el precepto dominical por prudencia y el riesgo real por la situación.

La parroquia de San Roque tiene por la calle de la Oca 20 cm. de nieve y se han caído varias ramas grandes de árboles con lo que dificulta mucho la entrada con el peligro de hielo debajo de la nieve, y por la calle Abolengo todos los escalones y aledaños a la iglesia están llenos de nieve, que mañana será hielo y es muy peligroso.

Es el Ayuntamiento quien tiene los medios para poder limpiar y permitir caminar con un mínimo de seguridad. Dado que no hay tiempo para avisar a todos los feligreses se mantendrán las misas de este domingo, con las consideraciones hechas anteriormente.

Aforo máximo 50% (240 personas)
Obligatorrio mantener la distancia.

• 1 de enero

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS

¡¡¡FELIZ AÑO EN EL SEÑOR!!!

Y será un buen año porque hemos comenzado dándonos el Señor, SU BENDICIÓN. Dice HOY la Palabra: Así bendecirás a mi Pueblo.

La BENDICIÓN es la PRESENCIA Y LA FUERZA DE DIOS ENTRE NOSOTROS.

El año pasado también ha sido una bendición porque la pandemia nos ha hecho pensar lo débiles que somos, nuestra pobreza y como ponemos nuestra seguridad en cosas que no la tienen.

Este año igual, DIOS ES AMOR, y no permite nada que no nos ayude: esto es lo que nos dice la Palabra de Dios.

Primero la pandemia, luego que en el verano se iba, luego la vacuna y ahora que puede mutar y es más contagiosa: PARA NOSOTROS ES: ÁNIMO, ÚNETE A MI Y VIVE EN PAZ.

Hoy es la Maternidad de María que nos dice que ELLA GUARDABA TODO EN SU CORAZÓN.

En este 1 de Enero, en la proa de la Nave de la Iglesia está MARÍA, NUESTRA MADRE, por ello nuevamente, FELIZ AÑO EN EL SEÑOR.

ELLA nos invita a vivir este año 2021 CON SOSIEGO: año de oración, de más silencio, más Palabra de Dios, más austeridad en nuestra vida y amor a los hermanos.

Recemos para que la pandemia se acabe, pero nosotros sabemos que la clave es VIVIR EN ÉL y ACOGER A MARÍA EN NUESTRO CORAZÓN.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO EN EL SEÑOR!!!