Viernes, 26 Junio 2020

Comenzamos el horario de verano

Despacho parroquial
Un reloj sobre un tronco Un reloj sobre un tronco

El próximo miércoles, 1 de julio, comenzaremos el horario de verano en la parroquia. Esto significa que los horarios de las misas se modifican y que las actividades parroquiales disminuyen.

Este será un verano atípico, debido a la COVID-19, ya que siguen vigentes las restricciones implantadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios. De esta forma sigue siendo obligatorio mantener la distancia social, el aforo máximo seguirá siendo del 75% y seguirán marcados los asientos que pueden utilizarse. Igualmente, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla y se pondrá a disposición de todos gel desinfectante en los accesos al templo.

Los horarios de las misas durante el verano (julio, agosto y septiembre) serán los siguientes:

11:00 - 12:30 - 20:00

No obstante, si hubiera alguna modificación sobre estos horarios o el resto de horarios de las actividades parroquiales se informará oportunamente y estarán siempre actualizados en la sección Horarios de la nuestra web.

Si por circunstancias excepcinales las autoridades modifican alguna de las restricciones también se informará oportunamente.

¡Feliz Verano!

11:00 - 12:30 - 20:00

• 13 de julio

¿Cómo va este mes de Julio? ¿Cómo estamos?

Espero que con calor pero COMBATIENDO porque El Reino de Dios ha llegado ya.

Yo en el Monasterio, sin calor, muy bien, rezando por todos. Es estupendo leer en la huerta, pasear por el claustro, rezar en una capilla antigua y con una habitacion grande con ventanales a la sierra.

Haremos este próximo curso una salida a este Monasterio para que se conozca y comeremos en Rascafria, pueblo especial en buenas carnes.

Yo termino la primera parte de mis vacaciones. El 16 de julio, recordamos a S. Roque, pero es una fiesta muy especial: Nuestra Señora del Carmen. Os invito a todos, casi os obligo, a ir a Misa ese día tan especial.

NADIE sin el ESCAPULARIO. Representa que estamos REVESTIDOS de la gracia y del auxilio de la Virgen Maria, nuestra Madre.

Nadie que lleve el Escapulario vivira sin fe, sin alegría y verá el Rostro de Dios y tendrá la Vida Eterna.

Se recibe una vez en la vida, bendecido, pero si está ya usado se puede cambiar por otro sin ningún acto especial.En la Parroquia tendremos escapularios para imponer por primera vez o renovarlo.

Se puede llevar colgado en el cuello, en el bolso o en la cartera, pero SIEMPRE con nosotros. Al comenzar el día conviene darle un BESO.

Además los de la Parroquia de S. Roque tenemos la gracia de llevar una medalla de la Virgen Milagrosa.

Por eso BESAMOS el Escapulario y la Medalla y la Iglesia que ve nuestro Amor a la Virgen nos regala cada día, menos el Domingo, que es el Día del Señor, una Indulgencia Parcial para el perdón de nuestros pecados.

¡¡Animo, estos tiempos son complicados por la pandemia, iremos viendo lo que Dios quiere pero siempre con confianza!!

Yo espero estar en la Misa de 10:00 del 16 de julio y os podré saludar.