Sábado, 09 Mayo 2020

Nos preparamos para reanudar el culto público

Despacho parroquial
La iglesia nueva con los sitios marcados La iglesia nueva con los sitios marcados

Durante la última semana, nuestro párroco Juan Antonio, con la ayuda de algunos voluntarios, ha comenzado a tomar las medidas necesarias para poder retomar el culto público cuando Madrid pase a la fase 1 de la Desescalada. De momento habrá que esperar, y no será el próximo lunes, 11 de mayo, como nos habría gustado.

No obstante, ya está casi todo preparado, siguiendo las medidas sanitarias de obligado cumplimiento, como ha escrito nuestro párroco en su mensaje de hoy.

Las medidas principales son las siguientes, para que las tengáis presentes cuando llegue el momento:

• Todas las misas se celebrarán en la iglesia nueva.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla dentro del templo (cada uno debe traer la suya).
  • Las puertas estarán abiertas a la entrada y salida para evitar tener que tocarlas.
  • El aforo máximo es del 30% y, para ello, se han marcado con una cinta blanca en el respaldo los asientos que pueden utilizarse. De esta forma aseguraremos el aforo y la distancia interpersonal.
  • Cuando el aforo se haya llenado no se permitirá la entrada a más personas.
  • En las entradas al templo se pondrá a disposición de todos gel desinfectante para las manos.
  • Tanto en la entrada y salida como en la comunión hay que mantener las distancias y evitar las aglomeraciones.
  • La comunión se dará en silencio y en la mano.

En cuanto a los horarios de las misas se informará más adelante y, si es necesario, se irá adaptando según el número de asistentes de cada día.

Toda la información se irá publicando y actualizando en la web y se avisará en las celebraciones.

MISAS (Desde 18/05)

• 18 de mayo

¡¡Ánimo!! Esta mañana hemos tenido la primera Eucaristía desde hace dos meses y MUY BIEN.

LOS FELIGRESES HAN LLEGADO con tiempo suficiente.
    HAN ENTRADO y cogido el gel.
    SE HAN SENTADO donde hay cinta blanca para respetar la distancia, que es fundamental.
    TODOS con MASCARILLA.
    EN LA PAZ hemos rezado todos.
    EN EL MOMENTO DE LA COMUNIÓN se ha ido por el pasillo central DEJANDO LA DISTANCIA DE 2 METROS, muy bien.
    SE HA DEJADO UNA LIMOSNA en el cestillo al salir DE FORMA ORDENADA.
    AL SALIR SE HA VUELTO A COGER GEL CON MUCHO ORDEN.

¡¡¡Fenomenal!!!