Viernes, 15 Mayo 2020

El próximo lunes, 18 de mayo, se reanuda el culto en la parroquia

Despacho parroquial
Copones y cálices durante el ofertorio Copones y cálices durante el ofertorio Camilo Martins Cadmillo

A partir del próximo lunes, 18 de mayo, como consecuencia de las medidas de alivio a la Fase 0 anunciadas hoy por el Gobierno, se reanudarán las eucaristías públicas con participación de fieles. Así lo ha recomendado la Conferencia Espicopal en una nota de la Comisión Ejecutiva y, haciéndonos eco de ello, en nuestra parroquia retomaremos las misas desde el mismo lunes, "siempre a expensas de las normas de las autoridades sanitarias".

La Comisión insta a los obispos a "dispensar del precepto de participar en la Misa dominical" y sugiere "a personas de riesgo, mayores y enfermos, que consideren la posibilidad de quedarse en casa y sigan las celebraciones por los medios de comunicación".

Dado que el aforo está limitado al 30%, y que hay que mantener la distancia entre personas, todas las misas se celebrarán en la iglesia Nueva en los siguientes horarios:

• Lunes a Sábado: 10:00 - 19:00
  • Domingos y festivos: 10:00 - 11:30 - 13:00 - 19:00

Se recomienda llegar con tiempo para evitar aglomeraciones y facilitar la organización de cara a poder comenzar la misa a la hora prevista.

Además, se han establecido una serie de medidas de seguridad e higiene en nuestra parroquia, que son las siguientes:

• Se debe mantener la distancia interpersonal (1,5 metros) en todo momento.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en el interior del templo (cada uno debe traer la suya).
  • Las puertas estarán abiertas a la entrada y salida para evitar tener que tocarlas.
  • En las entradas al templo se pondrá a disposición de todos gel desinfectante para las manos.
  • El aforo máximo es del 30% y, para ello, se han marcado con una cinta blanca en el respaldo los asientos que pueden utilizarse. De esta forma aseguraremos el aforo y la distancia interpersonal.
  • Cuando el aforo se haya llenado no se permitirá la entrada a más personas.
  • Tanto en la entrada y salida como en la comunión hay que mantener las distancias y evitar las aglomeraciones.
  • Después de cada eucaristía se desinfectará el templo.

Durante la celebración hay algunas indicaciones que también se deben tener en cuenta:

• Las pilas de agua bendita estarán vacías.
  • No se pasará la colecta en el ofertorio. A la salida se colocarán bolsas para realizarla.
  • El signo de paz se realizará sin ningún signo, simplemente en silencio rezando por la Paz.
  • La comunión se dará en silencio y en la mano.

Toda la información sobre posibles cambios se irá actualizando en la web y se avisará en las misas.

DÍAS DE PRECEPTO

25 de julio
Santiago, apóstol

Asunción de la Virgen